primero lo primero…

Como ya explique soy TODO el departamento de tráfico de la agencia de publicidad donde trabajo y hasta un poco más, ya que solo somos 6 personas y pues la verdad es que todos hacen de todo un poco.

Al querer mejorar la funcionalidad de mi trabajo me tope con que no hay nada en el internet que hable sobre como funciona el departamento de tráfico de una agencia. Si dice las funciones y lo que debe saber, pero no hay una guia, ni ayudas de que herramientas son más utilizadas para hacer el trabajo que se realiza en este departamento tan importante.

Así entonces me di a la tarea de organizar yo el departamento y porque no, compartir mis descubrimientos, inventos y hasta lo que me copie de por ahí con todo aquel que como yo quiera saber sobre el Departamento de Tráfico de una agencia de Publicidad.

Para comenzar solo encontre el “job description”

El departamento de Tráfico juega un papel importante en las agencias de publicidad, garantizando un flujo de trabajo suave con productos que van desde el equipo de planificación de cuentas a los equipos creativos. Las personas en este departamento son responsables de conocer lo que proyecta la agencia en la que está trabajando. Desde la entrega de los trabajos a los diseñadores gráficos y redactores a la actualización de los programas de producción y hacer el seguimiento de los horarios y las entregas de cada trabajo, los coordinadores de tráfico tienen un trabajo de ritmo rápido con un alto nivel de responsabilidad.

Acerca de The Traffic Girl

Soy el Departamento de Tráfico de la agencia de publicidad donde trabajo. Una agencia pequeña de 6 empleados contando a la dueña. Que en su búsqueda por mejorar el "Departamento" se topó con que nadie dice nada de formas para ayudar a mejorar dicho departamento, aun cuando todos opinan que es una parte vital para el funcionamiento de cualquier agencia. Entonces, me dije voy a hacer mi propia forma de echar hacia delante mi departamento.. y aqui estoy compartiendo con ustedes lo que he encontrado, me he inventado y hasta lo que he copiado en miras de hacer mi trabajo lo más eficiente posible. sugerencias y opiniones son bienvenidas... Ver todas las entradas de The Traffic Girl

2 responses to “primero lo primero…

Responder

