Detrás de escenas…

Hay mucho que pasa detrás de escenas de una agencia de publicidad, que los cliente normalmente no ven. Al igual que una película en la que hay varias personas involucradas detrás de la cámara, una agencia de publicidad se compone de muchos departamentos, que colaboran para garantizar que salga el mejor trabajo de calidad. Uno de estos departamentos con el objetivo primordial de que todo salga como se debe es el Departamento de Tráfico. Su labor es garantizar la eficiencia y rentabilidad de cada trabajo. Para ello logramos un sistema que algo así:

Paso 1 – Conseguir colocar un proyecto en la lista Para que cualquier proyecto entre en la lista, una orden de trabajo se presenta detallando el alcance del proyecto deseado. Es entonces cuando se establece la prioridad y facilidad del trabajo, esto puede ser directo con el cliente o en una reunión pautada con el equipo de trabajo. Es durante esta reunión inicial que el equipo de cuentas y el equipo creativo analizará todo lo relacionado con el proyecto. Ahora podemos comenzar el trabajo.

Paso 2 – Aprobación interna – Antes de que cualquier trabajo se presente a un cliente, el equipo creativo debe encaminar a la aprobación interna. Es aquí donde el equipo de Cuenta revisa y ofrece sus comentarios. Una vez que tanto el equipo creativo y el equipo de cuentas han firmado, la pieza (s) está listo para ser presentado al cliente.

Paso 3 – Implementación de los cambios del cliente – los cambios de clientes se dirigen a través de un *Formulario de Solicitud de Cambio (o RSE). El equipo de cuentas que llenar este formulario con los cambios de los clientes y lo presentará a la Dirección General de Tráfico. *En el caso de una agencia pequeña como donde trabajo, los cambios simplemente son pedidos por el cliente y discutidos por el equipo de cuentas y creativo para entonces ser trabajados. Todos los cambios del cliente tiene que pasar por Tráfico para que podamos llevar un registro de cuántas rondas nos encontramos. Esto ayuda en la cotización total del trabajo.

Paso 4 – Entrega Final – El hecho de que el cliente ha aprobado algo no significa que el proyecto se terminó. Un proyecto no se considera completo hasta su estado final, entregado a la impresora o la publicación. En esencia, el tráfico es responsable de asegurarse de que todo se hace, se hace bien y se hace rápidamente. Se tarda muchos calendarios, muchas hojas de Excel y un montón de caminar en torno a lograr esto, pero cuando lo hacemos bien nuestro trabajo, todo el mundo es feliz.

Anuncios

Acerca de The Traffic Girl

Soy el Departamento de Tráfico de la agencia de publicidad donde trabajo. Una agencia pequeña de 6 empleados contando a la dueña. Que en su búsqueda por mejorar el "Departamento" se topó con que nadie dice nada de formas para ayudar a mejorar dicho departamento, aun cuando todos opinan que es una parte vital para el funcionamiento de cualquier agencia. Entonces, me dije voy a hacer mi propia forma de echar hacia delante mi departamento.. y aqui estoy compartiendo con ustedes lo que he encontrado, me he inventado y hasta lo que he copiado en miras de hacer mi trabajo lo más eficiente posible. sugerencias y opiniones son bienvenidas... Ver todas las entradas de The Traffic Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: