Plan de producción

Cada lunes en la agencia lo primero que hago, después de ver los emails, es revisar el plan de producción de la semana o lista de jobs, que

preparé el viernes antes de salir. A veces el preparar la lista es tan sencillo como bajar los trabajos que se están realizando a la lista de en proceso y espera de aprobación, los que se terminaron a la de facturación y añadir los trabajos que han entrado nuevos. Lo chevere viene cuando hay que mover los trabajos que están en proceso a la lista de esta semana por que se tienen que ir, los que se habían ido ahora tienen cambios, los que están en Hold reviven y así por el estilo.. colocar en la lista aparte los que ya se fueron pero no se pueden facturar por que no ha llegado el PO.

photo

Es entonces cuando mi día se vuelve interesante, envía email, llama al cliente, vuelve a escribir emails. A mitad de semana se pone más interesante por que ya la lista esta llena de tachones, lineas y notas por todos lados donde cada una de los trabajos debe ir ahora. La lista termina siendo un montón de notas que es casi imposible decifrar para la próxima semana. Pero dije casi!! así que cada viernes al terminar TODO lo demás que tengo en agenda dejo preparada la lista para que el lunes lo primero que haga luego de ver mis mails sea revisar que todo sigue igual para comenzar a trabajar.

Anuncios

Acerca de The Traffic Girl

Soy el Departamento de Tráfico de la agencia de publicidad donde trabajo. Una agencia pequeña de 6 empleados contando a la dueña. Que en su búsqueda por mejorar el "Departamento" se topó con que nadie dice nada de formas para ayudar a mejorar dicho departamento, aun cuando todos opinan que es una parte vital para el funcionamiento de cualquier agencia. Entonces, me dije voy a hacer mi propia forma de echar hacia delante mi departamento.. y aqui estoy compartiendo con ustedes lo que he encontrado, me he inventado y hasta lo que he copiado en miras de hacer mi trabajo lo más eficiente posible. sugerencias y opiniones son bienvenidas... Ver todas las entradas de The Traffic Girl

2 responses to “Plan de producción

  • David Escamilla

    Excelente blog y fascinantes contenidos, me gusta mucho tus temas. En estos momentos estoy manejando el tráfico en la agencia donde trabajo, pero me gustaría saber como se puede hacer desde Excel. Quedaría muy agradecido con tu ayuda.

    David !

    • The Traffic Girl

      Hola David, lamento muchísimo la demora en contestar.. había perdido el acceso al blog y recién estoy de vuelta!!

      Yo utilizo excel para hacer y seguir la lista de mis jobs. Utilizo simplemente el sistema de tablas para colocar la información que necesito tener; Descripción, quien lo envía, Notas, Quien lo va a trabajar, Tiene o no PO, Se envió.. etc. Esa será nuestra primera barra.. En las columnas comienzo a entrar los Job y la información de cada uno.. la actualizo semana a menos que algún trabajo se termine que entonces lo paso al área designada para facturar.. Espero esto te haya ayudado un poco.. Gracias por leerme y espero sigas haciéndolo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: