Daily Prompt: Morality Play

¿De dónde provienen sus costumbres – su familia? Su fe? Su cosmovisión filosófica? ¿Cómo lidiar con aquellos que no comparten, o que deriva de una fuente diferente?

Mis costumbres de primera instancia provienen, tal vez como en la mayoría de los casos, de mi familia. En mi caso, mi familia y la escuela católica donde estudié toda la vida fueron fundamentales para formar la persona que soy hoy en día. En mi casa nunca fuimos fanáticos religiosos y tal vez ni siquiera completamente practicantes… Creemos en Dios, vamos a misa eventualmente y tenemos en cuenta que debemos ser buenas personas por que realmente creemos que así debe ser más que por temor a no entrar al cielo, al menos así lo veo yo. Durante mi adolescencia fui buscando individualmente la esencia de lo que es la vida y la realidad de lo que me habían enseñado, comencé a ir a la iglesia más seguido y asistía al grupo de jóvenes, pero aún así jamás llegue a ser lo que uno llamaría un practicante devoto. Jamás e estado de acuerdo 100% ni con Fe ciega de religión alguna. Me considero Católica por que en esa doctrina me crié y es esta la que conozco, pero jamás e pensado que sea la correcta o la mejor, solo es la que sigo.

Hoy en día con 34 años y con muchas situaciones vividas, puedo auto-llamarme Cristiana, Creyente, pero no fanática, ni seguidora de religión alguna. Suficientemente instruida para saber que las religiones TODAS tienen sus fallas y todas creen que están correctas.. ¿quien soy yo para decirle a otro que su dios no es el correcto y que yo tengo la verdad absoluta? No hay duda que el universo es inmenso y que si nos dejáramos llevar por la religión (cualquiera de ellas) hay cosas que no cuadran. Así que decido creer que hay un ser supremo que nos guía y nos lleva a ser mejores. Creo en que definitivamente podemos tomar nuestras propias decisiones y que debemos estar dispuestos a asumir las consecuencias. No puedo esperar que Dios haga todo por mi, ni que arregle el desastre que nosotros mismos hemos creado. Entiendo que a veces sería mucho más fácil creer que no hay nada más allá, no habrá consecuencias.. y podríamos vivir la vida sin importarnos para que vivimos, pero elijo CREER, creer que hay algo más grande que nos guía, que nos mueve y por que vivir. Si hablamos del Cielo y el Infierno tengo una teoría que lejos esta de que el cielo es arriba y el infierno abajo con un mundo lleno de fuego… Creo que solo es la forma en que llamamos a un estado donde estaremos, dependiendo de cual alla sido nuestro aporte en la tierra, cuando lleguemos a nuestro día final. Es indiscutible que todos vamos a morir. Como decidimos vivir es según yo lo que hará la diferencia.

Creo en Dios sobre todas las cosas y creo en que siempre y cuando no nos hagamos daño, ni nos creamos superiores a los demás todos, dentro de lo que cada cual cree, estamos  correctos. Si usted es de la religión que sea, entiendo que busca y vive para ser una mejor persona, sino es así entonces puede que esté equivocado pero ¿quién soy yo para decirlo?

Parto de la premisa de que todas las personas son buenas y confío, tal vez demasiado, en las personas. Cuando hablamos de moral, creo en no hacer lo que no me gustarían que me hagan, pero por supuesto como todos soy humano y para nada perfecta. Estoy dispuesta a escuchar las ideas de otros sin intentar que piensen que las mias son las que están correctas, aunque debo admitir que a veces me apasiono y puede parecer que deseo que piensen como yo. No me gusta la mentira ni el engaño.

En mi día a día tengo que lidiar con personas que no comparten mi forma de pensar, tanto en lo religioso como en estilo de vida. Mi filosofía es, después que no te metas en mi vida y no intentes cambiarme no hay problema y creo que he podido llevar la fiesta en paz. Nunca (hasta el momento) he tenido problemas con otras personas por que mi forma de pensar no les parezca la correcta o por que yo soy de una manera distinta a los demás. Tengo conversaciones, discusiones y tal vez hasta peleas… pero todo termina siempre en que cada uno es y piensa diferente.

Como este blog es sobre mi trabajo, debo decir que hasta el momento aunque me relaciono con personas de diversas creencias, nunca e tenido un altercado por que alguna de ellas quiera imponer su creencia. En mi entorno todos nos tratamos con respeto y ninguno se cree saber o estar más correcto que los demás, o al menos no lo demuestra. Creo que tengo un master en interactuar con personas que están totalmente en desacuerdo con lo que son mis creencias, lo que me hace no intentar convencer a nadie de una u otra cosa. En el trabajo como en lo personal siempre tendremos nuestras diferencias, hay quienes simplemente no hablan del asunto así evitan el discutir, otros discutimos y respetamos lal forma de los demás de pensar.

Acerca de The Traffic Girl

Soy el Departamento de Tráfico de la agencia de publicidad donde trabajo. Una agencia pequeña de 6 empleados contando a la dueña. Que en su búsqueda por mejorar el "Departamento" se topó con que nadie dice nada de formas para ayudar a mejorar dicho departamento, aun cuando todos opinan que es una parte vital para el funcionamiento de cualquier agencia. Entonces, me dije voy a hacer mi propia forma de echar hacia delante mi departamento.. y aqui estoy compartiendo con ustedes lo que he encontrado, me he inventado y hasta lo que he copiado en miras de hacer mi trabajo lo más eficiente posible. sugerencias y opiniones son bienvenidas... Ver todas las entradas de The Traffic Girl

5 respuesta a «Daily Prompt: Morality Play»

Deja un comentario